Fernando Charry Lara. Biografia.

Fernando Charry Lara

Fernando Charry LaraFernando Charry Lara nació en Bogotá (Colombia) en 1920 y falleció en Washington (Estados Unidos) en el año 2004. Se lo recuerda por haber sido un discreto poeta, que trabajó intensamente por la promoción de la lectura y la literatura en los medios de comunicación.
En 1972 fundó junto a Mario Rivero y Aurelio Arturo una revista llamada “Golpe de datos”, imprescindible en lo que respecta a la difusión de la poesía de Colombia. Además, estuvo a cargo de la Cadena de Radio Nacional y trabajó de director en el sector cultural de la Universidad de Colombia.
En lo que respecta a su labor literaria, no sólo ha colaborado con numerosas revistas de letras de toda Latinoamérica, sino que también ha publicado varios poemarios; los nombres más destacados son “Nocturno y otros sueños” y “Pensamientos de amante“. De su obra se ha dicho que presenta imágenes fantasmagóricas en un espacio en el que jamás se ve la luz y que revela una constante búsqueda de realismo en la penumbra de la noche. Cabe mencionar que Fernando ha recibido varias condecoraciones, como el Premio Nacional de poesía José Asunción Silva.
En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías, tales como “Fantasma” y “Llegar en silencio“.

Lee todo en: Fernando Charry Lara – Poemas de Fernando Charry Lara http://www.poemas-del-alma.com/fernando-charry-lara.htm#ixzz3ewnoiXyx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s